domingo, 23 de marzo de 2014

LIMONERO








Paso 1

Llena una pequeña maceta con suelo estéril. Saca las semillas de un limón. Enjuágalas bien para remover la pulpa y azúcares que las rodean.

Paso 2

Siembra las semillas inmediatamente, sin dejar que se sequen antes de hacerlo. Entiérralas a una profunidad aproximada de 1/2". Riega cuidadosamente y cubre la maceta con una bolsa de plástico. Luego, coloca la maceta en un lugar cálido.

Paso 3

Mantén el suelo húmedo, pero no empapado. Una vez que la semilla germine, quita el plástico y coloca la maceta en un lugar donde reciba luz solar.

Paso 4

Cuando la plántula tenga aproximadamente 4" de alto, transplántala a un contenedor más grande o directamente al jardín.

Paso 5

Poda el árbol a medida que crezca, haciendo que tenga un solo tallo principal. Para esto, poda las ramas extras mientras el árbol es joven.

Paso 6

Protege al árbol del clima frío poniéndolo bajo techo o envolviéndolo con mantas o lonas cuando haya probabilidad de heladas. Necesitarás una fuente de calor, que puede ser una pequeña estufa, si se espera una fuerte helada.

Si la semilla provino de un limón híbrido, puede que el árbol no tenga las características de sus padres y que no produzca bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario